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HONGKONG ZHUHAI MACAU – EL PUENTE MAR MÁS LARGO DEL MUNDO

OBO Bettermann involucrado significativamente con productos en grandes proyectos.

Ocho años de construcción, 55 kilómetros de largo, 40,000 vehículos por día, 420,000 toneladas de acero, costos de alrededor de 14 mil millones de euros y una conexión entre Hong Kong, Zhuhai y Macao. Este es el gigantesco proyecto chino que conecta varios puentes, túneles e islas artificiales a lo largo del delta del río Perla. De esta manera, el continente chino está más cerca de las megaciudades de Hong Kong y Macao.

El puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao, a través de su conexión, reduce el tiempo de viaje de Hong Kong a China continental de cuatro horas y media a unos 30 minutos. El puente es considerado un símbolo de la unidad de China. Para 2035, 60,000 automóviles por día y hasta 250,000 pasajeros viajarán desde Zhuhai en China a Macao o Hong Kong y viceversa.

Las soluciones del sistema OBO Bettermann también se han instalado en este megaproyecto: los productos de las áreas de conexión y sistemas de sujeción, los sistemas de protección contra rayos y transitorios, así como los sistemas de soporte de cables se encuentran en este edificio extraordinario.

Debido a las altas y extremas demandas, los túneles submarinos se instalaron en diferentes diseños y dimensiones. Se puede utilizar para transportar un gran volumen de cables. Además, es extremadamente robusto y flexible. En la sala de ventiladores, por lo tanto, la bandeja de cables de alta resistencia SKSM se usó para colocar cables de alimentación.

Para proteger una gran cantidad de dispositivos electrónicos en el exterior, los ingenieros utilizaron los componentes principales isFang y isCon para la protección contra rayos externos. Se encuentran en la parte superior de la torre del puente y en muchos tableros de información al aire libre. Estos son solo algunos ejemplos de la diversidad de productos de OBO Bettermann, que se usó en este proyecto de construcción de conexión.

Una sección de quince kilómetros ahora se considera el puente de acero más largo del mundo. Además, un túnel submarino de 6,7 kilómetros, que también forma parte del proyecto, no solo es el más largo, sino también el más bajo, a solo cincuenta metros por debajo de la superficie del agua.

En el lado occidental, los ingenieros han amontonado una isla artificial ubicada entre Macao y Zhuhai. Desde la apertura del puente, la estación de peaje y las instalaciones de cruce de fronteras para ingresar a la Región Administrativa Especial de Macao y China han estado aquí.

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